Francia volvió a derrotar a un aguerrido Uruguay en amistoso marcado por lesión de Mbappé

El campeón del mundo venció por 1-0 a los charrúas, gracias a un penal de Olivier Giroud. Sin embargo, el duelo fue condicionado por el infortunio del hombre del PSG.

Por El Gráfico Chile

Francia cerró el 2018 con una victoria en un amistoso internacional de fecha FIFA sobre Uruguay (1-0). El campeón del mundo derrotó a la Celeste gracias a un gol de Olivier Giroud (52'), de penal.

En un apretado duelo, el monarca mundial impuso su jerarquía ante un luchador cuadro sudamericano que dio batalla en el Stade de France de St. Denis, en el cierre de sus participaciones en este año.

Un partido que quedó marcado por la lesión de Kylian Mbappé, que en el primer tiempo se lastimó el hombro producto de una caída tras un choque con el portero Martín Campaña. De momento no se conocen mayores detalles del infortunio del ariete del PSG, aunque no sería de tanta gravedad.

Así, el conjunto de Didier Deschamps repitió su victoria sobre los de Oscar Washington Tabárez, como ocurrió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, cuando ganaron por 2-0 con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

De esta forma, los galos cerraron un año de ensueño con el segundo título del mundo en Rusia, y pese que no les fue bien en la UEFA Nations League -quedaron fuera del "final four"- terminaron una campaña que es histórica.

El triunfo de Francia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo