El Gráfico Chile

Ya hay fecha para el ascenso: Cobreloa y Cobresal tienen programación para la final de vuelta de la liguilla

El sábado 1 de diciembre, a contar de las 17:30 horas, los loínos recibirán a los de El Salvador en el Zorros del Desierto.

Cobreloa y Cobresal siguen en carrera para conseguir el segundo ascenso desde Primera B a Primera. Este sábado, desde las 17:30 horas en El Cobre de El Salvador, los cuadros mineros se enfrentarán en la ida de la final de la liguilla, instancia en la que los de Calama esperaron tranquilamente tras ser segundos en la fase regular, mientras que su rival tuvo que enfrentar llaves de ida y vuelta ante Santiago Morning y Santiago Wanderers.

Luego del encuentro de este fin de semana, el partido de vuelta quedó pactado para el próximo 1 de diciembre, en el mismo horario que la ida y a disputarse en el Zorros del Desierto de Calama. Pese a que existió la posibilidad de modificarlo por la realización de la Teletón en el mismo día, la ANFP mantuvo la idea original y ambos encuentros se jugarán en sábado.

Cobreloa buscará cortar una racha de tres años en Primera B y así volver a la máxima categoría del fútbol chileno, donde fue gran protagonista y suma ocho títulos. Cobresal, en tanto, espera retornar a Primera tras un año y medio en la B, luego de descender a mediados de 2017, a sólo dos años de ser campeón de la categoría de oro del balompié nacional.

Programación de la final de la Liguilla por el ascenso

Ida (24 de noviembre)

  1. Cobresal vs. Cobreloa – estadio El Cobre, El Salvador, 17:30 horas

Vuelta (1 de diciembre)

  1. Cobreloa vs. Cobresal – estadio Zorros del Desierto, Calama, 17:30 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos