El Gráfico Chile

Denuncian que Carabineros impidió ingreso de banderas y lienzos mapuche en partido de la Roja en Temuco

Hinchas indicaron que efectivos policiales y de seguridad están requisando estos elementos antes de ingresar al estadio Germán Becker.

Hinchas de la Selección chilena denunciaron que Carabineros y efectivos de seguridad impidieron que el ingreso de banderas y lienzos mapuche, antes del duelo de la Roja ante Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

Los símbolos y emblemas estaban siendo vendidos fuera del recinto deportivo, previo al compromiso. Sin embargo, efectivos policiales requisaron los implementos antes del último control de acceso.

El hecho provocó mucha molestia en los fanáticos de la Selección. De hecho, algunos mencionaron que esto no ocurre en los duelos de Deportes Temuco en el fútbol chileno.

La situación se da justo en medio de la polémica que generó la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció la semana pasada en la comunidad Temucuicui, en un incidente con Carabineros que está bajo investigación.

Pese a ello, algunas banderas se ven en el recinto de Temuco previo al duelo entre chilenos de Reinaldo Rueda y catrachos, que disputa desde las 21:15 horas en el cierre de los amistosos de fecha FIFA.

Más tarde, Estadio Seguro informó que «respecto a la información del impedimento de ingreso de algunas banderas mapuches al estadio Germán Becker, debemos aclarar que fue un error de algunos guardias de seguridad, el cual fue rápidamente corregido«.

Y añadió que «todas las banderas de 1 x 1,2 metros están expresamente permitidas para ingresar a los estadios. ¡Disfrutemos la fiesta del fútbol! Alentando a , somos un solo color«.

Revisa el relato del partido entre Chile y Honduras en Temuco:

[mamwidget id=»-LRmNgXcyo1jF01wsYC4″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos