El Gráfico Chile

El supuesto “pacto PSG” de Rakitic con Valverde que afecta directamente a Arturo Vidal

El diario Sport asegura que el técnico le prometió una gran participación en el equipo para que el croata no se vaya a los parisinos.

Desde que llegó a mediados de año a Barcelona, Arturo Vidal sabía que agarrar titularidad iba a ser difícil. En un equipo plagado de estrellas, el chileno tenía que encontrar un lugar en un mediocampo donde ya eran fijos Sergio Busquets e Ivan Rakitic, por lo que su lucha era con otro de los refuerzos que arribó junto con él: el brasileño Arthur. Y en esa disputa, considerando que el Rey aún estaba en recuperación de una lesión a la rodilla, el jugador del Scratch sacó ventaja y se quedó con el puesto en el once inicial.

Pese a que en un inicio se molestó por no tener la cantidad de minutos que él esperaba, ahora se lo está tomando de buena forma y espera ansioso desde la banca por un lugar en el equipo titular del técnico Ernesto Valverde. Una oportunidad que podría llegar ahora que Ivan Rakitic se lesionó mientras estaba en la fecha FIFA con la selección de Croacia y estará cerca de tres a cuatro semanas fuera de las canchas. Ante este panorama, el elegido por el DT sería Arturo Vidal, aunque la otra opción es utilizar a Sergi Roberto en el mediocampo y para que Nelson Semedo se quede como lateral derecho.

Sin embargo, pese al buen nivel que pueda exhibir el Rey si le toca reemplazar al croata, es muy difícil que se pueda quedar con ese puesto y todo por un supuesto pacto que habría realizado Valverde con Rakitic. Según develó el diario Sport, y ante el interés de PSG por llevarse al subcampeón en el Mundial de Rusia 2018, el DT le prometió al mediocampista que sería una pieza fundamental en el equipo y tendría la titularidad asegurada si no se iba a Francia.

Los números, al menos, indican que de los 12 partidos que ha jugado Barcelona durante esta temporada, Rakitic ha sido titular en 11, quedando fuera solamente para el encuentro ante el Cultural Leonesa por Copa del Rey. Por lo mismo, cuando el croata vuelva de su lesión, la que precisamente habría sido provocada por esta sobrecarga de encuentros que le significó el «pacto PSG», Arturo Vidal volverá a pelear un lugar con Arthur. Y los partidos en los que puede ser del once inicial podrían darle un empujón para demostrar que merece su puesto.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos