Erick Pulgar finalmente podría dar el gran salto en Italia

El mediocampista es seguido de muy cerca por Fiorentina, quien tiene como director deportivo a Pantaleo Corvino, el mismo que lo llevó a Bologna.

Por El Gráfico Chile/ATON Chile

Si bien Erick Pulgar ha exhibido un gran nivel en los tres años y medio que lleva Bologna, el volante chileno aún no ha podido dar el gran salto en el fútbol italiano. Sin embargo, la espera del antofagastino podría terminar el 2019.

Es que según dio a conocer Tuttosport, el mediocampista, quien actualmente se encuentra en la selección y está ganando terreno en la era de Reinaldo Rueda , está en carpeta del director deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, el mismo que lo llevó a Europa desde Universidad Católica en 2015.

"La renovación del contrato de Pulgar, que se extiende hasta 2020, sigue en veremos. El jugador ha pedido tiempo y otros equipos están preparados para intervenir, como Udinese, Sampdoria y Fiorentina, este último con el interés del dirigente viola Pantaleo Corvino", sostiene la publicación.

Ahora, habrá que esperar si 2019 es el año para que Erick Pulgar, a sus 24 años, pueda dar el salto definitivo en Italia y así comenzar a consolidarse para transformarse en una pieza clave del recambio de la selección chilena, donde ya está demostrando nivel para ser alternativa válida para el técnico colombiano. Y si no es Fiorentina, lo más probable es que los interesados no le falten, ya que habitualmente está siendo sondeado por otros equipos italianos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo