Se va una leyenda: Un emocionado Tim Cahill se retiró entre lágrimas de la selección de Australia

Después de 107 partidos, el histórico mediocampista termina su gran carrera con los Socceroos.

Por El Gráfico Chile

Tim Cahill ha sido considerado por largo tiempo como la máxima figura del fútbol australiano. Debutando con la selección de Australia hace 14 años, en un partido ante Sudáfrica en 2004, el histórico mediocampista ha vivido de todo con los Socceroos. Juegos Olímpicos, Mundiales, títulos, y la capitanía por mucho tiempo, figuran en la carrera del gran ídolo de los oceánicos.

Y como todo lo bueno tiene que llegar a su fin, la carrera de Cahill en la selección de Australia se acabó este martes. En el partido amistoso que los australianos vencieron por 3 a 0 al Líbano, el mediocampista de 38 años, que muchas veces también actuó de atacante, firmó su retiro de la escuadra nacional tras 107 partidos, donde marcó 50 goles y alzó la corona de la Copa de Naciones de Oceanía (2004) y la Copa Asiática (2015), además de actuar en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, y Rusia 2018).

El que marcara el primer gol de Australia en un Mundial ingresó en el minuto 82 del amistoso ante el Líbano y recibió un aplauso cerrado del público presente en el ANZ Stadium de Sidney. Luego de terminado el encuentro, Cahill, junto a su familia, recibió un emotivo homenaje y no aguantó las lágrimas. Entendiendo la idolatría que genera en los hinchas, se quedó por más de tres tras el partido para sacarse fotografías y firmar autógrafos.

Australia pierde a su bastión…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo