En Universidad Católica cuentan las horas para el choque frente a O’Higgins por la 29ª fecha del Campeonato Nacional, donde un triunfo los puede acercar al título, o incluso -si es que llegan a enredarse la U y la U. de Concepción- alzarlos como campeones este domingo.
PUBLICIDAD
Pero en la Católica también son conscientes de que el título se les puede escapar de las manos, y a esa posibilidad no son indiferentes. «Hablar esto ahora no me parece. Fracasados son los que no intentan nada. Nosotros lo hemos hecho durante todo el torneo. Hay una gran chance de que podamos conseguir el objetivo y después veremos, acorde a cómo se dé. No me gusta la palabra fracaso», reconoció Luciano Aued en conferencia de prensa.
En esa línea, el mediocampista aseguró que «estoy ansioso porque llegue el domingo, por jugar, por conseguir un buen resultado y seguir arriba. Este parate nos sirvió para recuperar jugadores, para trabajar aspectos del juego en los que tuvimos falencias y para mejorar de cara a lo que queda».
Sobre el estrecho desenlace, Luli afirmó que «es normal que los equipos que vienen abajo quieran que perdamos puntos. Es lógico. Después, dudas no tenemos de ningún tipo. Hemos sido protagonistas y líderes en todo el torneo, pero el fútbol marca que no hemos conseguido nada y estás dos fechas marcarán si estamos a la altura».
Finalmente se refirió al rival del fin de semana: «O’Higgins es un rival muy difícil. Fue el equipo que más nos superó en la primera vuelta. Así que será un equipo muy duro y los respetamos muchísimo», cerró.