Beñat y el final del torneo en la UC: "No me preocupa el arbitraje, confiamos en el buen hacer de ellos"

El entrenador de los cruzados adelantó el partido con O'Higgins del domingo, donde pueden ser campeones, y aseguró que no hay temor por los jueces.

Por Pablo Serey Correa

Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, adelantó la "final" del domingo ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo (17:30 horas), donde la UC podría gritar campeón por tercera vez en los últimos cinco campeonatos de Primera División.

En conferencia de prensa, el técnico español aseguró que "entrenamos muy bien esta semana, como si hubiésemos tenido partido de liga. Exceptuando Rojas y Fuentes, todos los otros jugadores están a disposición, pero la verdad es que el grupo está muy bien, vamos a seguir la línea que hemos llevado todo el año, vamos a seguir compitiendo".

En estas instancias siempre se habla de lo que pueden hacer los árbitros, un tema que siempre ha sido preocupación en Católica. Sin embargo, Beñat aseguró que "no me preocupa, confío en la evolución del arbitraje, pero es verdad que históricamente han pasado cosas ciertas polémicas con los árbitros, como también este año con la U han pasado cosas que no nos han favorecido, nos tocó así, son circunstancias".

"Los árbitros se equivocan como todos, en los clásicos han ocurrido cosas que no nos han beneficiado, pero bueno es así y todos vamos a poner lo mejor para que el final de temporada sea lo mejor posible, siempre pensamos en el buen hacer de los árbitros, porque son elegidos con mucho detalle", agregó.

Y de los nombres que va a utilizar en el compromiso ante los celestes, el DT expresó que "vamos a ver quiénes son los que están en mejor forma, y además será la instancia para llevar a jugadores que sepan lo que es ganar títulos, con experiencia en este tipo de partidos, que sepan jugar con este tipo de presión".

Además, existe la posibilidad de que la UC sea campeón este fin de semana, un tema que Beñat conoce y que analiza de la siguiente forma: "Estamos ilusionados porque matemáticamente se puede dar (ser campeones esta semana), hay una presión real, pero queremos conseguir la victoria ante un rival muy difícil, pero nuestros oponentes están obligado a ganar para seguirnos".

"Queremos hacer la tarea, pero nos queda y tenemos que centrarnos en eso, tenemos muchas ganas de volver a jugar en San Carlos, están todos los boletos vendidos y va a estar lleno, queremos darle una victoria a nuestra afición. El fútbol chileno siempre ha sido peleado, las estadísticas lo dicen y este año así lo será, pero nosotros tenemos que hacer nuestra tarea", cerró.

La palabra de Beñat San José

Conferencia de prensa Beñat San José | Miércoles 21 de Noviembre 2018

Conferencia de prensa Beñat San José | Miércoles 21 de Noviembre 2018

Posted by Cruzados | Canal Oficial on Wednesday, November 21, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo