El Gráfico Chile

Se acabó la moda: El fútbol chino anuncia que tendrá tope salarial a partir de la próxima temporada

Si bien aún no se especifica el monto fijado, la federación local tendrá límites de sueldos con el fin de regularizar la evasión de impuestos y los contratos dobles.

Ir al fútbol de China y forrarse en plata ya no será tan sencillo. La Federación de Fútbol de ese país (CFA) anunció que la Superliga y el resto de competiciones profesionales tendrán límites salariales a partir de la próxima temporada.

La Federación indicó que todos los jugadores nacionales -no especificó si los extranjeros también- deberán firmar nuevos contratos de acuerdo a esta nueva regulación, pese a que aún no se ha hecho pública la cuantía de los sueldos.

Los límites también llegarán a las primas por triunfo, y la CFA prohibirá que se paguen en efectivo, con el fin de «contener la inversión irracional» y «promover un desarrollo sostenible de las ligas profesionales», según fuentes citadas por la agencia Xinhua.

En 2017, China aplicó un impuesto del 100 % a los fichajes de extranjeros por más de 45 millones de yuanes (6,5 millones de dólares), cantidad que se reduce a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares) en el caso de los futbolistas chinos.

El máximo regulador del fútbol chino reiteró que supervisará las finanzas de los clubes para garantizar que las reglas se cumplen y evitar los contratos dobles y la evasión fiscal.

Carlos Tévez, Oscar, Didier Drogba, Hulk, Cédric Bakambu, Nicolas Anelka, Gervinho, Ezequiel Lavezzi, Axel Witsel, Ramires, Jackson Martínez o Javier Mascherano, son algunas de las estrellas que han marchado al fútbol chino en los últimos años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos