El Gráfico Chile

Goleadores históricos de la Roja: Alexis aumenta su ventaja y Vidal ya es el sexto mejor

El delantero convirtió una cifra ante Honduras y llegó a 41 goles en la selección chilena. Por su parte, el Rey llegó a 26 dianas en la Selección.

El delantero Alexis Sánchez volvió a fallar un penal pero en el rebote logró convertir en la goleada de la Roja ante Honduras por 4-1, conquista que le permitió al seleccionado nacional extender su marca como el máximo goleador de la Roja.

El oriundo de Tocopilla llegó a su gol 41 defendiendo la camiseta de la selección chilena y se aleja de Marcelo Salas que es el segundo con 37 anotaciones. El podio lo cierra el «cortado» por Reinaldo Rueda, Eduardo Vargas con 35.

En el partido disputado en el estadio Germán Becker también se registró otra marca goleadora, ya que el volante Arturo Vidal quedó en solitario en la sexta posición como máximo anotador de la Roja al llegar a 26 conquistas y quedó a tres del quinto Carlos Caszely.

Lo más destacado del listado es que Vidal, es el único volante entre los siete máximos artilleros de la selección chilena.

El top ten de los goleadores históricos

  1. Alexis Sánchez 41
  2. Marcelo Salas 37
  3. Eduardo Vargas 35
  4. Iván Zamorano 34
  5. Carlos Caszely 29
  6. Arturo Vidal 26
  7. Leonel Sánchez 23
  8. Jorge Aravena 22
  9. Humberto Suazo 21
  10. Juan Carlos Letelier 18

Tags

Lo Último


Te recomendamos