El Gráfico Chile

Kudelka definió a los reemplazantes de Herrera y Henríquez para la “final” de la U contra Iquique

El técnico de los azules utilizará a Fernando de Paul e Isaac Díaz contra los Dragones Celestes. Jean Beausejour también será de la partida el domingo.

Universidad de Chile acumula cinco triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional 2018 y ha tenido una remontada histórica que le permite estar peleando el título del torneo. A sólo dos puntos del líder Universidad Católica, los azules de Frank Kudelka confían en que un par de resultados a su favor les permita obtener la corona, además de hacer su tarea en las dos fechas restantes ante Deportes Iquique y Curicó Unido.

Pese a ese ascenso en la tabla de posiciones, el técnico no podrá contar con dos de sus grandes figuras para el encuentro contra los Dragones Celestes, este domingo en el Nacional, luego de que el arquero Johnny Herrera quedara suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el delantero Angelo Henríquez fuese descartado por las molestias que aún presenta de la lesión en la cadera que sufrió en el Clásico Universitario.

Bajo ese escenario, el entrenador de la U definió a Fernando De Paul e Isaac Díaz como los reemplazantes de Herrera y Henríquez, respectivamente. Aunque el guardameta argentino-chileno no ha podido practicar en el Centro Deportivo Azul por estar concentrado con la Roja, es el sustituto natural del capitán azul y por eso defenderá el arco ante los iquiqueños. El Toro de Fresia, en cambio, le ganó el gallito a Leandro Benegas y Nicolás Guerra.

«Son dos jugadores importantísimos, pero sabemos que el que entre lo va a hacer bien. Tenemos mucha gente en el plantel que se mata entrenando y esperando una oportunidad, entonces por ese lado estamos todos muy tranquilos», aseguró Francisco Arancibia ante los cambios obligados que deberán tener para el duelo de este domingo.

Beausejour titular

Por otra parte, Kudelka podrá volver a contar con el zurdo Jean Beausejour en la oncena estelar de los azules. A pesar de que el lateral izquierdo presentó una contractura en uno de sus abductores entrenando con Chile, su buena recuperación le permitió disputar 45 minutos en el duelo amistoso frente a Honduras del pasado martes y, según indicaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo médico de la Roja, quedó a disposición del plantel laico para la próxima fecha.

La U recibirá a Deportes Iquique este domingo 25 de noviembre (17:30 horas) en el Estadio Nacional, y por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos