El Gráfico Chile

El Torta Opazo pone presión en Colo Colo: “Es un fracaso no ir a una copa con un plantel de tanto renombre”

El lateral de los albos ya se integró al equipo tras su paso por la Selección chilena y reconoció que la situación que vive el Cacique es “lamentable”.

Oscar Opazo es de los mejores nombres de esta pobre temporada de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2018, que tiene al Cacique fuera de la lucha por el título y a punto de quedar fuera hasta de la Copa Sudamericana.

El Torta, que ya se integró a los albos este miércoles tras su paso por la Selección chilena en esta doble fecha FIFA, puso un poco de presión al cuadro de Héctor Tapia y reconoció que si quedan fuera de los torneos internacionales es un verdadero «fracaso».

«Nosotros somos los primeros responsables y nos hacemos cargo de lo mal que hemos estado en el Campeonato Nacional, en especial en las últimas fechas. Es lamentable la situación en la que nos encontramos, ya que hace tiempo que no había un plantel con tanto renombre y quedar afuera de una copa internacional sería un fracaso«, dijo el lateral en conferencia de prensa.

Pese a ello, Opazo indica que en el plantel hay unidad pese al mal momento: «Este grupo siempre se ha mantenido unido pese a las derrotas. Uno se siente en familia, tenemos un lindo grupo y ha mantenido la calma en sus peores momentos para no perder la cabeza y esperamos levantar estas dos fechas».

Sobre el partido con Huachipato (sábado, 12:00 horas, estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano) que es una «final» por entrar a la Copa Sudamericana ante un rival directo, aseguró que «claramente una derrota nos dejaría colgando de un hilo. Se está trabajando para lograr un triunfo, lo necesitamos para salir del mal momento, no hemos podido sumar de a tres. Estamos enfocados en este partido, lo queremos ganar, porque estamos muy al debe«.

Por otro lado, se habla de la posibilidad de emigrar al fútbol extranjero, específicamente a Gremio de Brasil, y respondió que «son sólo rumores, son especulaciones y yo estoy enfocado en Colo Colo. Es lindo que clubes importantes muestren interés para contar conmigo, pero lo más importante es Colo Colo. Vengo recuperándome de una lesión y hoy en día me siento bien, ilusionado y con ganas de conseguir el triunfo para lograr una clasificación a una copa«.

Finalmente, Opazo aseguró que «me siento en un buen momento futbolístico y grupal, no ha sido tan malo pese a que estamos al debe. Estas últimas fechas no han sido las mejores, pero no ha sido un año tan malo. Tuvimos buenas actuaciones en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional, pero lamentablemente los resultados no nos han acompañado en los últimos partidos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos