Rueda proyecta el corto plazo de la Roja: "En marzo creo que se puede cerrar el espectro de jugadores"

El entrenador colombiano de la Selección confirmó que cada vez llamará a menos jugadores, de acuerdo a la base que formó en este 2018.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, se refirió nuevamente al triunfo por 4-1 ante Honduras en el último amistoso de este 2018. De semblante tranquilo, el resultado le sirvió para descomprimir un poco la presión que vivió, tras la derrota ante Costa Rica, el pasado viernes.

Rueda, ya terminado esta etapa de pruebas en este año, manifestó que piensa en cerrar el espectro de jugadores para futuras nóminas, ya mirando lo que puede pasar en la primera fecha FIFA del próximo año que será en marzo.

"En marzo ese es el objetivo. Creo que se puede cerrar, tenemos un espectro importante, amplio. Puede salir un fenómeno de un momento a otro o en tres meses, proyectarse un jugador con una buena performance, buen rendimiento, sabemos que tenemos talentos importantes", indicó al CDF.

Un tema eso sí, que le preocupa en demasía, es la cantidad de minutos que deben tener los seleccionados en sus respectivos clubes, donde varios de ellos, son solamente suplentes. Por eso, el caleño indicó que sus valores necesitan ser más constantes.

"Tenemos buenos jugadores y gran talento. Paulo Díaz, Guilermo Maripán, Bryan Cortés… Erick Pulgar, Diego Valdés, Lorenzo Reyes… Pero hay que ir acompañándolos y respaldándolos con los más grandes. Hay que hacer que ese equipo llegue fuerte. Todo va a pasar porque los grandes tengan esa continuidad. Que lleguen a mayo con veinte juegos, mínimo", reconoció.

Lo que dejó Honduras

Por otro lado, consultado sobre la diferencia entre ambos encuentros ante Costa Rica y Honduras, el cafetalero dijo que "creo que fue indudablemente un buen juego, ante un buen rival. Creo que era el compromiso de todos tras el juego ante Costa Rica en Rancagua. Nos precipitamos, como les dije en la anterior conferencia de prensa (post partido) en el deseo de los muchachos de ganar, de gustar, de no estar hace un año como locales en Chile. Perdimos el orden, Costa Rica tuvo la fortuna de los goles".

Sobre los cambios que tuvo la Roja a nivel táctico, y que generaron un cambio en el juego mostrado anteriormente, Rueda agregó que la inclusión de Gary Medel en defensa y Beausejour por la izquierda, fue muy bien vista: "Pienso que el complemento de Gary es excepcional, con su liderazgo, con su inteligencia de juego, con la lectura que tiene, el timing, la concentración que mantiene, es un gran respaldo para la salida de los laterales y un buen complemento para Guillermo (Maripán). Y lo de Bose, creo que va por buen camino, por eso lo cuide: por su condición física y su tarjeta amarilla y para evitar quedar con diez".

Asimismo, acerca del análisis post partido, el cafetalero admitió que el triunfo era necesario para poder plantear el camino para el próximo año. "Ayer creo que era importante ganar, con el partido recién iniciando, es muy positivo porque le da confianza al grupo y mas encima hubo esas situaciones de los tiros de penal, que dieron la tranquilidad de poder jugar mejor y de realizar lo que ellos saben, lo que ellos tienen, de ese ADN que está arraigado en un buen porcentaje de los jugadores".

Finalmente, el colombiano estableció con que "se cierra con un balance importante. Quizás no es el ideal, el querido, el soñado, conociendo la capacidad de nuestros jugadores, pero estamos en ese camino de transición y de seguir buscándolo para el próximo año".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo