Rueda ya fija su mirada en el 2019 y respira tras el triunfo ante Honduras: "Esto nos da un poco de alivio"

El entrenador colombiano agradeció el esfuerzo de los sus pupilos e incluso, se sorprendió con la "generosidad" de Vidal, al abrazarlo tras el primer gol.

Por El Gráfico Chile

Con el semblante mucho más tranquilo y no tan apretado como ocurrió el viernes pasado ante Costa Rica, el entrenador Reinaldo Rueda habló con los medios de prensa tras el triunfo por 4 a 1, ante Honduras. Había expectación debido al cambio de chip que hubo en la Roja y cómo iba a ser la reacción del entrenador colombiano.

Rueda de todas formas, respondió en su calma habitual: "Este juego de hoy naturalmente fue una reacción de Chile al resultado anterior. Fue mucho castigo. Fue un partido impensado por las tres oportunidades del punto penal. Dio tranquilidad y confianza el uno a cero y en el dos a cero, había que jugar muy serio, lo habíamos analizado".

Igualmente agregó que "tuvimos minutos de exagerada confianza ante Costa Rica, sobretodo en el uno a cero. Debimos corregir ese comportamiento y a la linea de defensa del equipo".

En el plano emocional, reconoció que "esto nos da un poco de alivio y compensación a los muchachos". Y en esa misma línea, aplaudió el gesto de Vidal, que fue a abrazarlo tras el primer gol de Chile: "Me sorprendió la generosidad de Arturo, por todo lo que significa, ese abrazo y ese saludo y el apoyo de que estamos haciendo un buen trabajo. Es muy bonito para mi".

Vidal y Rueda Vidal fue a abrazar a Rueda tras su primer gol / Agencia Uno

Lo que viene

Con este último amistoso de Chile en el presente año, el 2019 se avecina de mucho estudio para Rueda. Algunos jugadores que no rindieron en la Roja durante sus 10 partidos, podrían hacerlo en sus clubes y serán nuevamente nominados, dijo el colombiano: "Este no es un equipo de nómina fija. El momento lo determinará. Reyes, Maripán, Sagal, han respondido. Otros les ha costado más. Pero no puedo decir 'de esta agua no beberé"".

Por último, consultado por las inclusiones desde el primer minuto de Lorenzo Reyes y el portero Brayan Cortés: "Creo que es muy gratificante lo de los dos. Brayan lo demostró ante México, con su carácter y equilibrio. Ha hecho todo su proceso en las selecciones nacionales y tiene el respeto de sus compañeros. Sobre Lorenzo, va bien. Solo le faltan algunas lecturas, no dejarse llevar por la inercia. Seguramente seguirá creciendo", sentenció Rueda.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo