Voboril aprovechó el receso y Munder vuelve a quedar postergado en la UC

El lateral argentino se recuperó antes de lo estimado y se perfila para ser titular ante O'Higgins. Branco Ampuero también está a disposición.

Por Pablo Serey Correa

Cuando Germán Voboril sufrió un desgarro miofascial en el cuádriceps derecho tras el triunfo de Universidad Católica por 1-0 sobre la Universidad de Concepción (20/10), los plazos de recuperación apuntaban a que el argentino recién podía volver a entrenar con el resto de sus compañeros en la antesala del último partido del año, ante Deportes Temuco en el sur, sin embargo su recuperación se completó antes de lo estimado.

El campeón del mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 aprovechó el receso de dos semanas que sufrió el Campeonato Nacional tras la fecha 28 y por ello en la presente semana ha trabajado sin inconvenientes físicos junto al grueso del grupo comandado por Beñat San José.

El formado en San Lorenzo fue uno de los tres valores que recuperó el cuerpo técnico cruzado durante la última pausa del campeonato. Los otros son el defensa central Branco Ampuero y el delantero David Llanos, quienes superaron una periostitis tibial y un desgarro en el sóleo, respectivamente.

Quienes se encuentran impedidos físicamente para ser considerados por el vasco para el partido ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo (domingo, 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo) son el volante de corte César Fuentes y el mediocampista creativo Diego Rojas. El primer continúa con su recuperación de un esguince medial de rodilla, mientras que el segundo hace lo propio con un desgarro de cuádriceps.

De esta manera, Germán Voboril toma fuerza para jugar ante los celestes en la precordillera. Beñat lo ha probado en sus ensayos futbolísticos y su manejo del puesto (en comparación con los reacomodados Stefano Magnasco y Cristián Álvarez) más su experiencia le generan confianza al vasco.

"Voboril es un jugador competitivo y nos da muchas cosas, más en estos partidos tan importantes", destacó el propio San José sobre el recuperado lateral izquierdo, quien con su retorno "perjudica" al joven César Munder. Con Voboril entre los citados, el cubano nuevamente se ve relegado a ser el sexto extranjero, pues Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez son inamovibles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo