En Colo Colo protegen y aconsejan a Iván Morales antes del vital duelo con Huachipato

Tras el acto de indisciplina que cometió el juvenil en la selección chilena Sub 20, el delantero entrena en el primer equipo de los albos, donde espera ser el reemplazante de Esteban Paredes ante los acereros.

Por Pedro Marín Roldán

Hace una semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado donde explicaba que liberaba al delantero Iván Morales de la selección Sub 20, por asuntos familiares, por ende no disputó los amistosos ante Uruguay y Paraguay.

Días después, se dio a conocer que el delantero de Colo Colo había cometido un acto de indisciplina al llegar en estado etílico a la concentración, por lo mismo, el entrenador Héctor Robles decidió marginarlo de los amistosos ante los charrúas y paraguayos.

Tras eso, el delantero volvió a su club, donde encontró refugio. El técnico Héctor Tapia lo mantuvo en el primer equipo, ya que podría ser una alternativa para reemplazar al suspendido Esteban Paredes.

Es más, el DT se negó a facilitar a Morales al elenco Sub 19 que este miércoles jugó un partido clave ante Everton para lograr la clasificación a los playoffs, donde terminaron perdiendo por 2-1 en el Monumental.

El delantero se encuentra entrenando bajo las órdenes de Tapia, quien junto a su cuerpo técnico buscan aconsejar y motivar a Morales para que vuelva a centrarse en el ámbito deportivo, para así recuperar la confianza de Robles para que lo considere de cara al Sudamericano que se disputará en el país en enero y febrero próximo.

Además, Morales está trabajando de manera intensa, ya que ante la ausencia del capitán del Cacique, el canterano podría ser el acompañante de Lucas Barrios en ofensiva.

Recién este jueves, Tapia comenzará a definir el equipo que enfrentará a Huachipato el sábado a las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano donde el juvenil podría agarrar una camiseta de titular.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo