A una semana de las elecciones ANFP: La incertidumbre abunda entre los bloques que postulan al sillón de Quilín

La lucha por los votos indecisos y el examen de idoneidad han marcado la pauta en los últimos días. Por ahora, lo único claro es que ningún candidato cuenta con la mayoría simple para quedarse con la presidencia.

Por El Gráfico Chile

Una semana exacta falta para las elecciones del nuevo directorio de la ANFP. El próximo 29 de noviembre, los dirigentes de los 32 clubes del fútbol chileno elegirán al nuevo timonel del organismo, una lucha que disputan Sebastián Moreno, Jorge Uauy y Harold Mayne Nicholls.

En los últimos días, la pauta ha estado marcada no sólo por la lucha de captar a los votos indecisos en el Consejo de Presidentes, sino también por el examen de idoneidad que tuvieron que rendir todos los integrantes de las tres listas postulantes.

En ese ítem, el test no estuvo exento de inquietudes por parte de algunos dirigentes, quienes se cuestionaron el hecho de que fuese realizado a cada uno de los miembros, cuando los estatutos de la Conmebol sólo se lo exige al candidato a presidente. De todas formas la respuesta es simple: el mismo Consejo de Presidentes, de manera voluntaria, solicitó que así fuera.

A una semana de los comicios, los integrantes de los tres frentes aseguran que "todo está tranquilo". Ese es el discurso que predomina entre los dirigentes, pero tras bambalinas los esfuerzos por captar los últimos votos no cesan.

"Estamos tranquilos por nuestro lado, creemos que tenemos ventaja suficiente para ganar, aunque atentos a que movida pueden hacer ellos", señala un dirigente del bloque que lidera Jorge Uauy.

El sondeo indica que la lucha está pareja. En primera vuelta, ni Sebastián Moreno ni Jorge Uauy ni Harold Mayne Nicholls obtendrían la mayoría simple de 25 votos (son 48 en total) para quedarse con el sillón presidencia. Así todo se definiría en segunda vuelta (que se realizará el mismo día), por lo que el intenso lobby marcará la pauta ese día.

Las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre en las dependencias de la sede en avenida Quilín, y quien resulte ganador asumirá la presidencia hasta 2022 y reemplazará al todavía mandamás Arturo Salah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo