El reglamento permitiría a Colo Colo que Esteban Paredes pueda jugar ante Huachipato

El delantero y referente del Cacique podría ser de la partida ante los acereros, pese a su sanción de dos partidos. Todo debido a la lesión de un juvenil.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Luego de su participación con la Selección chilena en los amistosos ante Costa Rica y Honduras, Esteban Paredes se reintegró a Colo Colo y con buenas noticias. Es que si bien el goleador y capitán de los albos está suspendido y dijo adiós anticipadamente al Campeonato Nacional 2018, podría estar presente para el duelo ante Huachipato (sábado, 12:00 horas, estadio Huachipato-CAP Acero).

Paredes se vio beneficiado porque el juvenil venezolano Danny Pérez regresó lesionado de su selección Sub 20, lo cual le permite al Cacique recurrir al artículo 15 de las bases del torneo.

El reglamento señala que "en caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina".

De esta forma, Paredes podría ver acción ante los acereros en el estadio CAP de Talcahuano y las dos fechas de suspensión que arrastra las tendría que cumplir en la última fecha, cuando los albos se midan ante Universidad de Concepción, y en la primera jornada del próximo torneo de 2019.

Así, le soluciona a un problema grande a Héctor Tapia, que tendrá a su gran figura disponible para esta final ante los acereros, en la lucha por entrar a la próxima Copa Sudamericana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo