El Gráfico Chile

El Fantasma Figueroa dispara contra Beñat: “Es una falta de respeto que hablen que la UC puede ser campeón ante nosotros”

El entrenador de O’Higgins de Rancagua se molestó al ser consultado por la opción de que los cruzados puedan levantar la copa este domingo. “Los partidos se tienen que jugar”.

Marco Antonio Figueroa, entrenador de O’Higgins de Rancagua, se molestó por las voces que dicen que Universidad Católica puede ser campeón este fin de semana ante los celestes (domingo, 17:30 horas, San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, el Fantasma se enojó y acusó de «falta de respeto» a Beñat San José por hablar de esta posibilidad, pensando en dar la vuelta olímpica en la precordillera.

«He escuchado muchos comentarios respecto a que Católica puede ser campeón el domingo y matemáticamente, a lo mejor, sí, pero se tienen que dar un montón de combinaciones. Es una falta de respeto de todos los que han hablado, incluso su técnico, porque los partidos se tienen que jugar«, dijo Figueroa en el Monasterio Celeste.

En esa línea, el ex DT de la UC expresó que «si son campeones, es porque nos van a ganar y nos van a ganar bien. Porque jugando mal no nos van a ganar. Ellos van a tener que hacer un partido 100% de concentración y esfuerzo físico para ganarles».

«Que nos ganen por ser mejores, no por prensa ni por mensajes. En el fútbol hay que tenerle respeto a los rivales, como lo tenemos nosotros a Católica, un equipo que por algo es líder. Hoy van a recibir a un equipo que lo va hacer exigirse al máximo«, sentenció.

Sin embargo, tiene claro que «nosotros tenemos que ganar por nuestra gente y por la necesidad de meternos en copas internacionales. Es la única obligación que tenemos. Vamos a ir por tres puntos que nos metan de lleno en la Copa Sudamericana«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos