El Gráfico Chile

Guillermo Hoyos no olvida a su antiguo amor y quiere llenar de azules al Atlas de México

El ex técnico de Universidad de Chile quiere que jugadores como Isaac Díaz y Rodrigo Echeverría se sumen a Lorenzo Reyes en la escuadra de Guadalajara.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos dejó Universidad de Chile luego de sufrir duras goleadas frente a Unión La Calera y Cruzeiro de Brasil. El DT argentino perdió la confianza de la dirigencia de Azul Azul y decidió despedir a uno de los entrenadores más queridos por el plantel laico durante el último tiempo. Tanto el capitán Johnny Herrera como sus compañeros, han manifestado en varias ocasiones su cariño dentro y fuera de la cancha por Hoyos, debido a la buena relación que tenía con ellos.

Una fórmula de cercanía que el transandino está repitiendo en su nuevo club Atlas de Guadalajara, que a pesar de ganar sólo un partido con él en la banca, se están salvando del descenso a la segunda división mexicana. Gracias a los seis puntos obtenidos en las últimas cuatro fechas del torneo mexicano, los Rojinegros subieron su cociente de rendimiento y con ello, se están asegurando la permanencia en la Primera División.

Con ese escenario favorable, Hoyos se dio el gusto de solicitar varios refuerzos a la dirigencia de los Zorros, entre los que destacan algunos de sus ex dirigidos en la U como Rodrigo Echeverría e Isaac Díaz. Según indican a El Gráfico Chile, en el Centro Deportivo Azul supieron del interés desde México y ven con buenos ojos la opción de que ambos jugadores pudieran reencontrarse con Hoyos en la LIga MX.

A pesar de que el traspaso del Toro de Fresia no le traería réditos económicos a los laicos por el término de su contrato, el caso de Eche es diferente. El polifunconal defensa y mediocampista universitario tiene vínculo hasta 2021 con la concesionaria Azul Azul y por ello su transferencia dejaría mucho dinero para la U, pensando en que su tasación se acerca al millón de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt. 

Caso Pinilla

Otro de los azules que Hoyos quiere para su nueva escuadra es el delantero Mauricio Pinilla. El ex atacante del Genoa fue el goleador de la U con Hoyos en la banca, y luego de su salida de los laicos vio con buenos ojos partir a Guadalajara. Pese a eso, los problemas judiciales con Azul Azul y el desconocimiento sobre dónde estaban sus derechos federativos, terminaron frenando y descartando la operación.

Hoy con el panorama más claro, y ante la opción clara de terminar con el juicio de audiencia el próximo viernes 30 de noviembre, Hoyos quiere volver a intentar el fichaje de Pinilla, y que así se sume a su ex compañero en los laicos, el mediocampista Lorenzo Reyes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos