El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida y la lucha por el título en la UC: “Necesitamos a los mejores jugadores, no los más experimentados”

El Chapita habló sobre la expectativa que hay en torno a las dos fechas finales, y el duelo con y la posibilidad de salir campeones, a pesar de que la U le pisa los talones.

A solamente dos fechas para el término del campeonato, Universidad Católica tiene la primera opción para ser el nuevo monarca del fútbol chileno. Incluso hasta podría levantar la copa este fin de semana, si U. de Chile y U. de Concepción, no ganan sus respectivos partidos.

En esa línea, el capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, habló en conferencia de prensa sobre cómo el elenco precordillerano espera este trascendental encuentro ante O’Higgins: «Nos hemos enfocado en planificar el partido, un rival duro. Concentrados en hacer lo que el entrenador nos pide y desconectarnos del ambiente que se genera afuera. El campeón es el que gana y hace esfuerzos durante todo el año para lograrlo. No me pongo en otro escenario, sólo en sacar los tres puntos en los dos partidos que quedan», indicó.

Sobre la presión de la U, y el mote de que se caen en las últimas fechas, el Chapa está seguro de que los fantasmas no aparecerán en la mente de sus compañeros de equipo: «La verdad que la presión es durante todo el año. Esta no va a ser la excepción y al ser las fechas finales hay un plus, pero tenemos claro que ganando los dos partidos somos campeones y en ese sentido tenemos la ventaja. Necesitamos a los mejores jugadores, no los más experimentados», argumentó.

«Nosotros hemos hecho un buen campeonato, siendo puntero todo el torneo. La U ha sumado en las últimas fechas, pero nosotros hemos mantenido una distancia, aunque sea corta y lo único en que hay que enfocarse es en lo que viene. Lo importante es salir campeón, no importa el lugar. Solo queremos levantar esa copa», cerró con un dejo de ilusión, el jugador de Universidad Católica.

La UC se jugará gran parte del título este domingo desde las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Revisa la conferencia de Fuenzalida:

Conferencia de prensa José Pedro Fuenzalida | 22 de Noviembre 2018

Conferencia de prensa José Pedro Fuenzalida | 22 de Noviembre 2018

Posted by Cruzados on Thursday, November 22, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos