El "mercado de piernas" de la Primera B sorprende con muchas novedades para 2019

Melipilla, Wanderers, La Serena, entre otros elencos, ya están moviendo piezas para enfrentar la próxima temporada y soñar, por qué no, con el ascenso a la Primera A.

Por El Gráfico Chile

Mientras la liguilla de ascenso de la Primera B está en su fase final, la que será disputada por Cobreloa y Cobresal, en busca del segundo cupo para subir a la serie de honor, el resto de los planteles que conforman la división ya comenzaron a tirar líneas, y planificar lo que se viene para la próxima temporada.

Uno de los primeros golpes lo dio Melipilla, que ya contrató a dos laterales que fueron titulares todo el año en el campeón Coquimbo Unido. Se trata de Francisco Ayala y Mario Pardo. Además, hace pocos días se unió el arquero proveniente del descendido San Marcos de Arica, Nicolás Peranic.

Los Potros quieren sí o sí ser protagonistas y ascender a la Primera A. Además, ya renovaron contrato a Mario Sandoval, Gonzalo Lauler, Fernando Meneses, José Luis Cabión, Ricardo Fuenzalida, Diego Fuentes, José Miguel Cantillana y Gustavo Guerreño.

Por su parte, el recién eliminado de la liguilla de ascenso, Santiago Wanderers, vive días crispados tras la dolorosa derrota ante Cobresal el pasado fin de semana. Enzo Gutiérrez, Sebastián Rivera y Francisco Piña, ya retiraron sus pertenencias desde el complejo deportivo de Mantagua y todo indicaría que no siguen para el próximo año.

Más al norte, en La Serena, el sitio Primerabchile.cl adelantó que Michael Silva sería el nuevo refuerzo granate para el 2019. El elenco dirigido por Luis Marcoleta, además, ya abrochó la continuidad de Zacarías López, Enzo Ruiz, Rodrigo Brito y Vicente Durán.

En Deportes Copiapó, sufrieron la baja del arquero Guillermo Orellana. Los dirigentes se movieron rápido para buscar un reemplazante y el escogido fue el guardameta proveniente de Santiago Morning, Hernán Muñoz, quien fue el suplente de Pedro Carrizo en el elenco bohemio.

En el sur, si bien Deportes Puerto Montt no ha contratado futbolista alguno, el elenco dirigido por Fernando Vergara privilegió en esta oportunidad, mantener la base del equipo y mantuvo a Fabián Moyano, Diego Subiabre, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez, Pablo Tapia, Braulio Baeza, Albano Becica, Nicolás Servetto y Cristián López.

En Talca, Rangers tampoco suma valores, pero renovaron a varios integrantes del plantel, tales como Nicolás Rivera, Felipe Jara, Sebastián Villegas, José Barrera, Christian Pavez y Cristian Arrué.

Barnechea no ha registrado movimientos de nuevos jugadores. Solo se confirmó la salida del joven Byron Nieto rumbo a Deportes Antofagasta, cuyo pase fue comprado en un 50% por los Pumas.

Por último, en Deportes Valdivia la prioridad es retener al actual técnico, Jorge Mortero Aravena y a gran parte del plantel que obtuvo un meritorio cuarto lugar en la tabla de posiciones de la B.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo