El Gráfico Chile

El Coto Ribera aún lamenta la derrota en la final de Copa Chile: “Defraudamos a la gente de Audax que se ilusionó”

El DT asumió que la derrota ante Palestino “fue un golpe fuerte”. De momento, ya piensan en Curicó para despedirse de La Florida en esta temporada.

Siempre después de una derrota, sobretodo tras una finalísima, reponerse es algo complejo. Los sueños se desvanecen y se debe empezar de cero otra vez, nuevamente cuesta arriba. Y en Audax Italiano, ese fue el sentimiento. La caída ante Palestino en la final de la Copa Chile 2018, fue un mazazo para los itálicos, que ahora deben enfrentar las dos fechas que quedan del Campeonato Nacional 2018, para intentar resarcir heridas.

Consultado al respecto, el entrenador de elenco floridano, Juan José Ribera, reconoció que sus muchachos sintieron el golpe: «Al principio de la semana no hay que desconocer que costó levantar. fue un golpe fuerte, hay que reconocerlo, había mucha expectativa, mucha ilusión. Si bien este semestre iniciamos muy abajo, uno se va armando expectativas y también lo sentí así. Es la ilusión de poder levantar una copa y también ilusionamos al entorno, al hincha de Audax», dijo algo cabizbajo.

El técnico de Audax dijo perder esa final, les dejó un sabor amargo que deberán olvidar en estas dos fechas finales: «En el partido de ida, hace rato que no veía un estadio tan lleno, tan bonito y son las expectativas que generamos nosotros con el rendimiento que hemos tenido este semestre. Sentimos que defraudamos a toda esa gente que se ilusionó»

Por último, en el horizonte aparece Curicó Unido, que como Audax no se juega nada en este torneo, porque ya se salvó del descenso y tampoco tiene chances matemáticas para copas internacionales, jugar sin presión en La Florida, podría ser el rédito a sus hinchas que probablemente, aún están tristes tras la final de la Copa Chile.

«Ya estamos de pie, a días de jugar contra Curicó, queremos despedirnos bien de nuestra gente y es el último partido de local en el campeonato, donde hemos basado gran parte de la campaña de esta segunda rueda. De local somos un equipo muy fuerte», dijo Ribera.

Itálicos y Torteros se enfrentarán este viernes a las 20 horas, en el Bicentenario de La Florida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos