Valdivia mantiene la incertidumbre de su vuelta en Colo Colo: "Quiero jugar, pero los especialistas dirán si puedo o no"

El volante no está completamente recuperado de su desgarro y dejó en duda su participación en el duelo ante Huachipato. "Me falta entrenar", dijo.

Por Pedro Marín Roldán

Más problemas en Colo Colo, porque Jorge Valdivia aún no se recupera completamente del desgarro que lo dejó fuera del último duelo por el Campeonato Nacional 2018 y sigue en duda para el trascendental encuentro ante Huachipato (sábado, 12:00 horas, estadio Huachipato-CAP Acero).

En conferencia de prensa, el mismo Mago confesó que la situación no es la mejor y que la recuperación viene "siendo más larga del tiempo estimado por los médicos", asegurando que "pienso que puede ser por la edad".

"El martes nos hicimos un examen donde indica que el edema cicatrizó y estoy bien en ese sentido. Creo que me falta entrenar, estoy haciendo entrenamientos en doble turnos para ver si es que puedo estar el sábado con mis compañeros", agregó.

Sobre si llega al partido, dijo que "no tengo muchas semanas de juego, me debo recuperar rápido y tiene que ser en estos partidos. Quiero jugar, mis intenciones, mis ganas es de poder estar con mis compañeros el sábado en Talcahuano, pero tengo que estar consciente que no es el último partido y los especialistas van a determinar si puedo estar o no".

Más de Valdivia:

Momento de Colo Colo: La situación es incómoda, difícil de analizar porque estamos en esta situación considerando los nombres que tiene Colo Colo, pero dejando eso de lado, el jugador siempre quiere estar, ya sea en situaciones buenas o adversas.

Huachipato: Es un partido vital, tomando en cuenta la situación en la que estamos y lo que nos jugamos ante Huachipato para lograr una clasificación a una copa internacional. Son un equipo rápido, con dos delanteros que son letales, con un entrenador joven que está dando que hablar en el medio nacional.

¿Veto a Espina?: Marcelo te puede gustar o no, pero nosotros no le vamos a prohibir la entrada a nadie. Nosotros no le estamos negando la entrada a nadie, Marcelo es un funcionario del club y puede andar por donde él quiera.

Balance de la temporada: Este año no fue mucho lo que hicimos, porque Colo Colo tiene que estar hasta la última fecha peleando el Campeonato Nacional. Si bien, hicimos una buena Copa Libertadores, pero eso no justifica lo del torneo.

Definición del torneo: Por el hecho de estar Católica siempre arriba en la clasificación uno dice que merece ser campeón, pero muchas veces no siempre el regular es campeón. La U viene ganando partidos, pero creo que les va a faltar campeonato y la U. de Concepción cuando tiene la chance de ser puntero, no lo pudo hacer.

Futuro de Orión: Es un tema complicado que no sea renovado, porque es un jugador de experiencia, quiere quedarse en Chile, le gusta la institución y tengo confianza en que el club le va a renovar porque uno ve que ambas partes tienen ganas de llegar a un acuerdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo