El renovado Arturo Vidal 2.0. convence en Barcelona: "Se lleva bien con todos, es un guasón"

"El Barça mide el cambio de actitud de Arturo Vidal", se llama la columna del diario El País, que destaca el renacer del Rey en el club de la ciudad condal.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal tuvo un inicio complicado en el FC Barcelona. Le costó la adaptación al club catalán y poco a poco se ha ido metiendo en lo que significa el elenco que hoy dirige Ernesto Valverde.

El diario El País realizó un perfil del chileno, pensando en que este fin de semana puede tener su prueba de fuego ante Atlético de Madrid, destacando que su imagen se ha ido agrandando poco a poco. "Sus desaires rechinaban en el Camp Nou porque exigía más que daba, impaciente por demostrar su fútbol antes que su adaptación", sentenció.

"Vidal tensó demasiado la cuerda. Empezó con gestos torcidos cuando le sustituían, como en ese duelo ante el Athletic que no se desenredó hasta que le dio relevo Messi. Siguió con sus quejas en las redes sociales, alguna más que desatinada, como la que hizo tras el triunfo del equipo ante el Tottenham, cuando se quedó en el banquillo y colgó un emoticono de enfado", indicaron.

Luego, confesaron que "'Vidal se equivoca en las formas, pero tiene su lado bueno que un tío de 31 años muestre ese orgullo cuando ya lo ha ganado casi todo… Además, es para lo que vino, para dar raza, carácter y competitividad antes que para hacer filigranas', le justificaban desde el club, al tiempo que de puertas para dentro resolvían darle un toque de atención".

"Le llamaron al orden desde la secretaría técnica y le recordaron que jugar en el Barça es muy complicado porque el equipo está hecho y debía tener paciencia. 'Aceptó que se había equivocado', dicen desde la ciudad deportiva; 'entre otras cosas porque aunque parezca un lobo por su apariencia física, es muy buen chico'. Algo que constatan en el vestuario: 'Se lleva bien con todos, es un guasón. Desde el principio se vio que encajaba, quizá porque ha estado en otros grandes equipos'", destacan.

También, dieron cuenta que "fue capaz de convencer a Messi, Piqué y Suárez de que hicieran un vídeo promocional para que nominaran a su hijo por el Copihue de oro, un premio que da el diario chileno La Cuarta a través de votaciones. Con Alba y Munir juega al parchís. Pero pocos son los que se atreven a meterse con su cresta. “Enfadado da miedo…”, bromean".

"La advertencia del área deportiva, en cualquier caso, cogió forma cuando el técnico Valverde le mandó un mensaje similar en una charla privada. “Aunque se le diera el palo público por su comportamiento, ha cambiado de actitud porque también se le ha expresado internamente lo mucho que se le necesita”, esgrimen desde las oficinas del Camp Nou, conscientes de que se necesita su músculo y recorrido en los duelos de brega como el que se intuye ante el Atlético", consideran.

Definitivamente, a Vidal le cambia la vida en Barcelona.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo