Increíble, pero cierto. El Estadio Alberto J. Armando, más conocido con La Bombonera, fue clausurado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras el «Bombonerazo» previo a la final del «mundo» entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores 2018 (sábado, 17:00 horas de Chile, estadio Monumental).
PUBLICIDAD
El reducto se hizo pequeño, porque miles de personas no pudieron ingresar y decidieron quedarse a cantar a las afueras del mismo, para igual alentar a sus ídolos que realizaron un entrenamiento abierto con más de 50 mil hinchas xeneizes.
Esto provocó que el recinto fuera clausurado, de esta forma, si Boca le gana a River la final de la Libertadores en el estadio Monumental, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no podrá festejar el título en su cancha.
No es un partido de Superliga ni de Libertadores. Es un entrenamiento un jueves a la tarde. No entra un alfiler en La Bombonera. LOCURA. 👏🏼😱 pic.twitter.com/3WgSDsNpMI
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 22, 2018
El presidente de Boca, Daniel Angelici, indicó que «ya recibimos el acta. Los abogados del club están trabajando. Este viernes hacemos el descargo. Hubo más gente de la que podía entrar, ocuparon las escaleras«.
«Les pedimos disculpas a los hinchas, quedó gente afuera, más de diez mil personas. Boca no tiene medida. Sólo agradecimiento a la gente«, añadió el timonel de los boquenses.