Coric barre con Chardy y le da ventaja a Croacia en la final de Copa Davis ante Francia

El equipo croata lidera la serie final tras el triunfo de su segunda raqueta sobre el mejor galo por 6-2, 7-5 y 6-4, en poco más de dos horas.

Por El Gráfico Chile

El tenista Borna Coric dio este viernes a Croacia el primer punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar al galo Jérémy Chardy, mostrando un gran nivel en el pabellón Pierre Mouroy de Lille, lugar de la definición de la antigua Ensaladera de Plata que en 2019 cambiará su formato histórico

El número 12 del mundo, de 22 años de edad, pasó por encima del 40 de la ATP por un expresivo 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos, sin dejar dudas de su superioridad.

Coric fue muy superior y dominó el partido de principio a fin. De hecho, partió con un quiebre de servicio y nunca miró atrás, hasta llevarse la victoria en tres cómodos parciales para poner a Croacia por 1-0 arriba en la última Copa Davis de la historia con este formato.

El número 1 croata, Marin Cilic tratará de conquistar el segundo punto frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, que acaba de reaparecer en las canchas tras siete meses por un rebelde lesión.

El triunfo croata fue muy celebrado por su presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, quien se hizo presente en Lille para ver los partidos, al igual que en el Mundial de Rusia 2018 donde siguió los compromisos de su equipo de fútbol que fue subcampeón.

Programación de la final de Copa Davis 2018

Viernes – primeros singles – 10:00 horas de Chile

  • Borna Coric (CRO) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-2, 7-5, 6-4. Croacia 1-0
  • Jo-Wilfried Tsonga (FRA) – Marin Cilic (CRO)

Sábado – dobles – 10:00 horas de Chile

  • Pierre-Hugues Herbert / Nicolas Mahut (FRA) – Mate Pavic / Ivan Dodig (CRO)

Viernes – últimos singles – 10:00 horas de Chile

  • Jeremy Chardy (FRA) – Marin Cilic (CRO)
  • Jo-Wilfried Tsonga (FRA) – Borna Coric (CRO)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo