Mark González no olvida su primer amor: "Me gustaría retirarme en la UC"

El zurdo, que terminó su vínculo en Magallanes de la Primera B, no escondió su deseo de volver a Católica. "Me siento identificado y le debo mucho", dijo.

Por El Gráfico Chile

Mark González es uno de los nombres más importantes que ha dado la generosa cantera de Universidad Católica en las últimas décadas. El zurdo brilló en la Roja, tuvo buenos pasos por Europa y pese a sus lesiones ha concretado una carrera muy exitosa.

Ahora, en la última parte de su carrera, el puntero dejó atrás su reciente camino por Magallanes en la Primera B y se proyecta para el 2019, donde apunta a cosas importantes. Como por ejemplo, volver a jugar en Primera División y por qué no, regresar a la UC, el club que lo vio nacer.

"Me gustaría retirarme en la Católica porque me siento identificado y le debo mucho al club. Vamos a ver cómo se van dando las cosas porque no voy a forzar nada", dijo González a El Mercurio, pese a que el ex seleccionado tuvo un paso corto por Colo Colo que lastimó la consideración del hincha cruzado hacia su persona.

Pese a ello, Mark no olvida su viejo amor por la franja y reconoció que le gustaría que fueran campeones en este torneo: "Se complicó la cosa: la UC tenía una ventaja importante que ahora se acortó y está con la soga al cuello, con mucha presión. Por otro lado, la U viene motivada y pisando fuerte. Igual la Católica depende de sí misma. Ojalá que sea campeón".

También es voz autorizada para hablar de la Selección chilena, aunque confiesa que no está muy al tanto de lo que pasa: "Soy sincero, no vi ningún partido, estoy súper desconectado del fútbol en general. Vi que critican a Rueda por algunas contradicciones, pero no quiero meter en eso, veo difícil que vuelva a haber un equipo con el de la Generación Dorada".

Finalmente, sobre su futuro, Mark dice que le encantaría volver al fútbol grande tras lo vivido con la Academia en el ascenso, expresando que "veré que opciones hay, fui a Magallanes para reencantarme con el fútbol después de lo que pasó en Colo Colo. Ojalá pueda tener opciones en Primera División".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo