El Gráfico Chile

Humberto Suazo y Carlos Reinoso destacan entre los diez los mejores extranjeros en la historia del fútbol mexicano

Ambos ex futbolistas chilenos integran el top ten de los mejores foráneos que han pasado por la liga azteca. En América y Monterrey, dejaron su huella, respectivamente.

Es indudable que la huella que dejaron Carlos Reinoso y Humberto Suazo en el fútbol mexicano no será fácil de borrar. Y es que el Maestro y el Chupete, como son apodados, marcaron una época en diferentes etapas de la liga azteca.

Es por esa razón que el diario Marca de México eligió a los dos ex futbolistas chilenos como parte del top ten de los mejores jugadores extranjeros que ha militado en la liga de aquel país.

El ranking fue elaborado a partir de la extensión de contrato del francés André Pierre Gignac en Tigres de UANL. «Con su decisión de renovar con Tigres, Gignac aumenta su leyenda», aseguró el citado medio.

Con la nueva firma, el goleador del conjunto felino se alzó en el segundo lugar del listado, que es encabezado por la huella que marcó José Saturnino Cardozo en Toluca, club al que defendió una década (también estuvo en Pachuca y Cruz Azul). El podio lo cierra Humberto Suazo y su inolvidable paso por Monterrey, mientras que Carlos Reinoso se ubica cuarto.

Para tener en cuenta

Entre 1970 y 1979, Reinoso defendió los colores de las Águilas del América y rápidamente se convirtió en uno de los máximos ídolos en la historia del elenco de Ciudad de México, donde marcó un total de 88 goles.

El formado en Audax Italiano marcó una época en el América donde compartió dupla con Enrique Borja, el máximo referente de las Aguilas.

En tanto, Suazo hizo lo propio con los colores de los Rayados de Monterrey. En el Tecnológico, el sanantonino vivió dos etapas entre 2007-2009 y 2010-2014.

En total obtuvo 2 títulos de liga y 3 Liga de Campeones de la Concacaf, además de convertirse en el goleador histórico de los Rayados con 121 goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos