El Gráfico Chile

Antofagasta dice adiós al título con pobre empate ante Unión Española

Los Pumas igualaron 1-1 con los hispanos en el Calvo y Bascuñán y no sólo quedaron sin opciones de campeonar, se alejaron de la Copa Libertadores.

Deportes Antofagasta se despidió matemáticamente de la lucha por el título del Campeonato Nacional 2018, tras igualar 1-1 con Unión Española en el estadio Calvo y Bascuñán.

El elenco de Gerardo Ameli se ilusionó en el inicio con el gol de Rodrigo Contreras (38′), tras un increíble error del arquero Diego Sánchez, que falló en la salida y permitió el tanto del argentino.

Sin embargo, los rojos -que tuvieron el debut de su nuevo entrenador Fernando Díaz, en lugar de Martín Palermo- lograron la paridad a través de Misael Dávila (42′), apenas minutos después.

El resultado fue justo, ya que ninguno de los dos elencos se superó, en un partido muy disputado pero que tuvo muy poco juego claro.

De esta forma, los Pumas llegan a 50 puntos y siguen cuartos en la tabla, ya sin opciones de ganar el título y también se alejaron de la Copa Libertadores, ya que quedaron a dos de la Universidad de Concepción.

Mientras que los hispanos llegaron a 40 unidades y por ahora están tomando el último puesto que lleva a la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos