El Barcelona de Vidal salvó un empate ante Atlético de Madrid para mantenerse líder en España

Los Colchoneros vencían por 1 a 0 a los culé. Sin embargo, el equipo del Rey lo empató a los 90 minutos gracias al criticado Ousmane Dembélé.

Por El Gráfico Chile

El partido de Atlético de Madrid con Barcelona prometía emociones por montón y una dura lucha por quedarse con el liderato. Con los Colchoneros a sólo un punto de alcanzar a los culé en la tabla, el partido en el Wanda Metropolitano era su gran oportunidad para hacer valer su condición de local y así apoderarse del primer lugar de la Liga de España.

Pero, pese a lo atractivo que era el partido en el papel, en cancha no se dio así y el encuentro careció de fútbol y ocasiones de gol. Por lo mismo, no fue de extrañar que el primer tiempo terminara igualado a cero y casi sin opciones de peligro creadas por Atlético de Madrid o Barcelona, quienes tuvieron la presencia de Arturo Vidal como titular.

El complemento no fue muy distinto y la apertura del marcador recién vino a los 77 minutos, cuando Diego Costa apareció por el segundo palo para cabecear un centro desde el tiro de esquina y hacer celebrar a todos los fanáticos que estaban en el Wanda. Un tanto que les permitía ganar y que los dejaba como líder de la Liga de España.

Ernesto Valverde intentó buscar una solución desde la banca e hizo ingresar a Ousmane Dembélé por Arthur (80') y a Malcom en reemplazo de Arturo Vidal (85'). Las modificaciones, o al menos una de ellas, le dieron resultados y cuando se jugaban 90 minutos, Dembélé recibió un pase de Lionel Messi y definió de gran forma para batir a Jan Oblak.

Con el agónico empate, Barcelona sumó 25 unidades y sigue sacándole uno de ventaja a Atlético de Madrid, que no pudo aguantar el 1 a 0 para así tomar la punta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo