El Gráfico Chile

Cobresal le dio el primer golpe a Cobreloa y buscará el ascenso a Primera en Calama

Los de El Salvador sacaron ventaja de local y vencieron por 2 a 1 en la final de ida de la liguilla.

Cobresal dio un tremendo paso en su sueño de volver a Primera tras vencer por 2 a 1 a Cobreloa en la final de ida de la liguilla por el ascenso. Luego de enfrentar llaves ante Santiago Morning y Santiago Wanderers previo a jugar con los de Calama, los de El Salvador demostraron entereza física, hicieron valer su condición de local en el estadio El Cobre y consiguieron un importante triunfo que los deja con la primera opción de subir de categoría.

Pese a que partieron perdiendo por 1 a 0 tras un gol de Pablo Parra a los 16 minutos, los locales no se dieron por vencidos y consiguieron el empate cuando terminaba el primer tiempo. En el primer minuto de adición de la primera etapa, Francisco Castro convirtió la igualdad y le dio vida a los dirigidos de Gustavo Huerta para enfrentar el complemento.

Así, conseguido el empate, Cobresal tomó aire en la segunda fracción y salió a buscar una victoria que los acercara a Primera. Un trabajo que se hizo más fácil con la expulsión de Michael Contreras en 62 minutos. Con un hombre más, los locales se hicieron fuertes y consiguieron marcar el 2 a 1 con un tanto de penal de Rodolfo González, a los 83 minutos.

La final de vuelta de la liguilla por el ascenso se jugará el próximo 1 de diciembre, a contar de las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos