Colo Colo cortó la racha sin ganar y aseguró su cupo en la Sudamericana tras vencer a Huachipato

Con goles de Óscar Opazo e Iván Morales los albos cortaron la racha de 10 partidos sin ganar y sellaron su participación en el torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo dejó atrás la racha de 10 partidos sin ganar y volvió a festejar un triunfo tras superar por 2-1 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, resultado que le permitió al equipo dirigido por Héctor Tapia clasificar a la Copa Sudamericana 2019, tras la caída de Unión La Calera ante Temuco.

La primera parte fue dominada por Huachipato que aprovechó la pasividad del Cacique para manejar el balón y generar peligro en el arco de Agustín Orión. El elenco de Nicolás Larcamón acorraló al Cacique que mostró un equipo dormido, con poca chispa y sin ideas en ofensiva. Es más, el que más intentó generar juego fue el juvenil Carlos Villanueva.

A los cinco minutos, los acereros comenzaron a avisar. Gabriel Torres ingresó por el sector derecho y su remate cruzado fue contenido por el arquero Orión. La única clara de los albos en la primera parte fue un disparo de Gabriel Suazo a los 11 minutos que se fue apenas ancho. Después, el local pudo abrir el marcador a los 16’ pero Javier Parraguez no definió bien.

Con el domino del balón, los de Larcamón buscaban la apertura de la cuenta y a los 36 minutos, Orión estuvo muy débil lo que le permitió a Torres anotar el 1-0. Cuando finalizaban los 45’ iniciales, Parraguez cabeceó y el travesaño evitó la conquista.

Reacción y victoria

En el segundo tiempo, Colo Colo entró con otra actitud al campo de juego y con mayor juego. El DT Gualberto Jara quien reemplazó al suspendido Tapia determinó el ingreso de César Pinares por Villanueva y le cambió la cara al equipo.

El zurdo, seleccionado nacional, se adueñó del balón y generó peligro por el sector izquierdo junto a Suazo. Fue así como a los 60’ Óscar Opazo apareció como puntero por la derecha y con un remate cruzado emparejó las acciones.

Huachipato no reaccionó y tras un nuevo cambio, llegó el desahogo albo. El ingresado Iván Morales recuperó el esférico, se apoyó en Lucas Barrios, quien le devolvió la pared y con un zurdazo al primer palo de Urra convirtió el 2-1 final.

En los últimos minutos, Colo Colo se defendió y logró sostener la victoria que le permitió cortar la racha de 10 partidos sin ganar (siete en el torneo) y llegó a los 43 puntos con lo que quedó en el quinto puesto y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, luego de la caída calerana ante el Pije.

En tanto, los acereros se quedaron en 39 unidades y por ahora están fuera de torneos internacionales en 2019.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo