Arturo Vidal tenía una opción de lujo para convencer a Ernesto Valverde. Con la baja de Rakitic y Coutinho, la titularidad del Rey para el partido de Barcelona ante Atlético de Madrid estaba cantada y así fue ratificado en el Wanda Metropolitano.
PUBLICIDAD
Pero, pese a su chance de ser del once inicial, el Rey no pudo mostrar su mejor rendimiento y se vio mermado por el bajo nivel que tuvo todo el equipo ante los Colchoneros, donde crearon poco y nada de fútbol y se generaron escasas opciones de gol.
Por lo mismo, la evaluación para el chileno fue dispar. El diario Sport, por ejemplo, lo calificó de conectado, le puso nota 6, y señalaron que «Valverde quiso aprovechar su llegada y le dio libertad en la mediapunta en la primera mitad, recordando al rol de Paulinho. Apareció por todos los lados y hasta se extramotivó con una dura entrada a Lucas. En la segunda parte, se fijó en el interior derecho y estuvo más contenido hasta ser la tercera sustitución».
Mundo Deportivo, por su parte, asegura que Vidal «no encontró su sitio» en el Barcelona-Atlético de Madrid, pero culpan a un partido que se jugó «marcado por el respeto sino por el medio».
Ahora, considerando que Rakitic está lesionado y Sergi Roberto salió lesionado del empate a un tanto ante los Colchoneros, lo más probable es que el Rey tenga una nueva oportunidad de ser titular a mitad de semana, cuando enfrenten el miércoles al PSV por Champions League.