River-Boca: "La final del mundo" y de la Copa Libertadores que nadie se puede perder

River-Boca, Boca-River, el partido que mueve masas en el otro lado de la cordillera y que traspasa fronteras, es el panorama que nadie se puede perder el fin de semana.

Por El Gráfico Chile

Los argentinos son “cancheros”, avasalladores, tienen mucha personalidad. Por eso no dudaron en calificar como “La final del mundo” el cruce entre River Plate y Boca Juniors, que definirá al último campeón de la Copa Libertadores como todos la conoces.

Y saben qué, tienen mucha razón, porque no es simplemente un partido, es un fenómeno social, que tiene paralizado a un país desde hace casi un mes.

Aparte, hay un dato que hace esta final única: es la última vez que se juega ida y vuelta, porque desde 2019 el duelo decisivo del certamen continental será a partido único, con sede en cancha neutral, donde la ciudad debutante será Santiago de Chile.

Alguien que vivió en carne propia estos partidos es el periodista chileno Manuel de Tezanos Pinto, quien trabajó en el vecino país, como comentarista de FOX Sports, y explica el fenómeno maniático detrás de este choque, que es más que un partido de fútbol.

“Es el clásico más importante del fútbol argentino y uno de los más grandes en la historia del fútbol, que tiene un capítulo especial, es como el final de una era, es la última en este formato, esto nunca más va a volver a pasar y marcará un precedente histórico entre estos dos equipos”, explica el comentarista.

“Superó las expectativas”

El partido de ida dejó con gusto a mucho a los hinchas, porque fue un partido emocionante, un empate 2-2 en La Bombonera que dejó todo abierto para el duelo que se jugará en el barrio de Núñez.

Este hecho lo destaca el periodista argentino del diario Olé Nicolás Montalá, quien cree que el duelo de ida superó todas las expectativas. “Superó las expectativas en cuanto al juego, más allá de todo lo que se esperaba en la previa, en la fiesta, en la conmoción que hay en Argentina por el partido, porque la ida estuvo maravillosa, fue coronada con los goles, y las situaciones que hubo. Casi siempre estos partidos son apretados, con pocos goles, empatados cero a cero, pero sorprendió lo vibrante que fue en la ida. Fue vibrante todo. Se espera mucho para la revancha”.

El cronista bonaerense agrega que “lo mejor es que es un partido muy atractivo para ustedes, para todo el mundo, y para los hinchas neutrales, porque se vivirá un show espectacular”.

Libertadores La Copa que todos quieren / Getty

De Tezanos Pinto va más allá, porque bajo su mirada lo que pasará en Buenos Aires marcará un hito en todo un país. “Este partido va a marcar un antes y un después, por eso hay mucha expectativa, y no sólo en Argentina, porque creo que todos los que hemos crecido como hinchas del fútbol sabemos la importancia del clásico. Va a ser un partido muy tenso, a diferencia del primero y creo que va a determinar mucho el resultado el equipo que logre hacer el primer gol. Va a ser muy interesante lo que pase este sábado en el Monumental”, remató.

Hay que hacer notar que en caso de empate, se jugará un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad, penales.

River-Boca, la “final del mundo” que no te puedes perder por ningún motivo.

Las formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Mauro Zárate, Ramón Ábila, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha, Uruguay

Transmisión: FOX Sports en todas sus plataformas.

Minuto a minuto de El Gráfico Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo