Everton goleó a Palestino en partido clave por el descenso y prácticamente selló su permanencia

Los Ruleteros vencieron por 3 a 0 a los árabes en Sausalito y sólo una serie de combinaciones muy lejanas podría mandarlos a la B.

Por El Gráfico Chile

Everton y Palestino protagonizaron un duelo clave en la lucha por no descender y fueron los viñamarinos los que respiraron tras conseguir una importante goleada en Sausalito por 3 a 0, que prácticamente sella su permanencia en Primera.

El encuentro en Viña del Mar prometía ser de alto vuelo por la situación en la que estaban los dos y sabían que el triunfo era una obligación si no querían complicarse aún más con irse a la B. Pero, pese a la necesidad de los puntos y teniendo claro que una victoria sellaba su permanencia en Primera, los árabes poco mostraron en su visita a la quinta región y los locales lo aprovecharon para imponerse cómodamente.

La apertura del marcador vino rápidamente, a los 6 minutos, con una anotación de Patricio Rubio que descomprimió el ambiente. Everton tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja a los 40 minutos, cuando Julio Bascuñán pitó un penal por una mano en el área. Sin embargo, tras la recomendación de su cuarto árbitro, decidió anular su cobro.

Los reclamos de los jugadores viñamarinos no cesaban cuando vino otro penal. Nuevamente mano en el área árabe y ahora el árbitro, a los 44', mantuvo su decisión para que Cristián Suárez marque el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. 

La estocada final de Everton vino cuando recién se iniciaba el segundo tiempo, a los dos minutos, con una anotación de Diego Orellana que estructuró el 3 a 0 definitivo con el que los locales respiran en Primera y prácticamente sellan su permanencia. La victoria les permitió sumar 31 puntos y escalar hasta la duodécima ubicación, alejándose a tres unidades de la zona de descenso, posición que ocupa Temuco. Por eso, en la última fecha, donde enfrentan a un complicado San Luis, necesitan un punto para no descender, aunque si pierden también se pueden quedar si el Pije no los alcanza en diferencia de gol.

Palestino, en tanto, se complica mucho en la pelea por no descender y se quedó antepenúltimo con 29 unidades, a sólo uno de diferencia con Deportes Temuco. En la última fecha enfrentarán a Huachipato como local, en horario por definir.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo