Fabián Orellana y su Eibar humillaron a Real Madrid en la Liga española

El equipo del delantero chileno goleó al campeón de Europa por 3-0 y le cortó el invicto a Santiago Solari. El nacional fue gran figura.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Con un gran Fabián Orellana, el Eibar dio el batacazo en España y aplastó al Real Madrid. Los Armeros derrotaron en su cancha por 3-0 al equipo dirigido de Santiago Solari, que llegaba invicto, goleando y con ansias de meterse en la lucha por el título de la liga hispana.

Sin embargo, el dueño de casa nunca sufrió de vértigo ante una de las plantillas más poderosas del mundo. Y su valentía rápidamente encontró premio. Una contra eléctrica conducida por la izquierda acabó con Gonzalo Escalante rematando a la red a los 16’. Tras ser revisado en el VAR, el gol fue convalidado por el árbitro.

El Madrid sufría en Ipurua. No encontraba soluciones individuales ni colectivas en ataque y su defensa parecía de cristal. El segundo llegaría a los 50' tras un error en la salida. Álvaro Odriozola dejó botar la pelota dos veces en el área, Marc Cucurella le ganó el quién vive y cedió para Sergi Enrich, que definió con clase.

Luego, Cucurella le volvería a dar un dolor de cabeza a los blancos. Desbordó, su centro fue desviado por Enrich y Kike García anotó el tercero con el arco a su disposición a los 57’. Los campeones de la última Champions League estaban knock-out.

Orellana estuvo activo todo el partido como extremo por la derecha, presto para asociarse con sus compañeros, dominante en los duelos mano a mano y atento a clausurar las subidas de Marcelo. Pudo haber anotado a los 62’ tras dejar en el camino a Dani Ceballos con un túnel, pero Thibaut Courtois repelió su remate.

Varias atajadas del arquero de la selección belga evitaron que el marcador fuese aún más abultado. El chileno fue reemplazado a los 84’ por Sergio Álvarez. Se fue ovacionado.

El histórico triunfo le permitió al Eibar trepar hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a solo dos de su rival de hoy.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo