El Gráfico Chile

Gualberto Jara y el regreso al triunfo de Colo Colo: “Era una final y había que ganar sí o sí”

El entrenador de los albos, por la suspensión de Héctor Tapia, destacó la reacción y el juego del equipo en la victoria ante Huachipato.

Colo Colo volvió a las victorias en el Campeonato Nacional 2018 después de siete fechas tras superar por 2-1 a Huachipato en el estadio CAP. El técnico de los albos fue Gualberto Jara, quien reemplazó a Héctor Tapia, suspendido por sus retrasos al ingresar al estadio Monumental.

Por lo mismo, Jara fue el encargado de sentarse en el banco y tras la victoria aseguró que «teníamos que salir a ganar. Era una final, había que ganar sí o sí, conversamos con los jugadores de seguir con ese riesgo, de atacar con tres hombres y presionar arriba. Lo hicimos en gran parte del segundo tiempo«.

«Veníamos de una serie de resultados negativos, con la mala suerte que nos ha acompañado, hicimos un partido correcto, dentro de todo«, agregó en sus declaraciones al CDF.

Sobre el desarrollo del partido fue claro en el análisis e indicó que «hemos empezado bien, presionando más arriba, jugando muchos minutos en campo rival. Con el gol de Huachipato, que nos sorprendió un poco, nos desdibujamos un poco, perdimos el control del balón y se nos vinieron encima. Corregimos, seguimos con la intensión de presionar. Cambiamos un poco la figura para contrarrestar su juego, generamos situaciones. Hicimos los goles en un momento muy importante para el equipo«.

En la titularidad, el paraguayo sorprendió con el ingreso del joven ecuatoriano Alexander Bolaños desde el primer minuto. Sobre la actuación del delantero sostuvo que «es un chico que venía trabajando muy bien y venía pidiendo un espacio. Tiene personalidad y potencia física extraordinaria, que no es tan corriente en nuestro medio. Hizo un buen partido, hay que seguir trabajando, puliendo de manera que pueda seguir creciendo«.

Finalmente, se refirió a las modificaciones y bajas que han sufrido y dijo que «eso nos ha acompañado toda esta segunda parte. Sale uno y tiene que entrar otro. Pudimos contrarrestar, los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande. Baeza, que vuelve después de mucho tiempo y lo hizo bien. Eso nos llena de más confianza, de más interés en seguir lo que resta en los próximos partidos para asegurar la clasificación«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos