El Gráfico Chile

Segunda Profesional, Tercera A y Tercera B: ¿En qué están las otras divisiones del fútbol chileno?

En las otras tres categorías del fútbol chileno también se están disputando ascensos y descensos, donde equipos como Santa Cruz, Limache, Colina y Deportes Concepción sueñan con conseguir un ascenso en sus respectivas divisiones.

Si en Primera División la lucha por el título, cuando restan dos fechas, está desatada entre la Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, y en Primera B ya se zanjó a favor de Coquimbo Unido, en las otras categorías del fútbol chileno la pelea por ascender también está encendida.

Es el caso de la Segunda División Profesional, donde las liguilla por el ascenso y descenso están a cuatro fechas de su término. En la búsqueda por obtener el único cupo a Primera B, Deportes Santa Cruz asoma como el favorito al liderar la tabla con 16 puntos, seguido de Independiente Cauquenes (10 puntos) e Iberia Los Ángeles (8 puntos).

En la zona por no descender al fútbol amateur, Malleco Unido ocupa el último lugar de la tabla con 7 puntos, precedido de Deportes Recoleta (8) y Fernández Vial (9). El último caerá a la Tercera División A.

La lucha en la ANFA

En la Tercera División A, son cuatro equipos los que buscan los dos boletos para el ascenso a la Segunda División Profesional. Los dos mejores clubes de cada rueda se clasificaron a la liguilla final en un cuadrangular de todos contra todos de ida y vuelta: AC Colina, Deportes Limache, Lautaro de Buin y Deportes Rengo.

En las primera dos fechas, de las seis en total, Colina y Limache lideran con 4 puntos, seguidos de Lautaro con 2 y Rengo con cero. Este domingo, habrá choque de punteros en la quinta región, mientras que en Buin, Lautaro hará de local ante el colista.

Por no perder la categoría, la liguilla de promoción la animarán Escuela Macul vs. Tomás Greig. El perdedor de la definición que se jugará entre el 9 y 16 de diciembre descenderá a la última categoría del fútbol chileno.

Allí, en el último escalón del balompié criollo, en la Tercera División B, también se vive una lucha con el cuchillo entre los dientes, donde solamente el campeón ascenderá a Tercera A.

En semifinales, Deportes Concepción es el gran favorito y tras eliminar al Rodelindo Román de Arturo Vidal, ahora se verá las caras ante Ferroviarios. Mientras que en la otra llave Unión Compañías enfrentará a Deportivo Pilmahue. La ida se jugará este fin de semana y la revancha será el 2 de diciembre.

En tanto, fueron tres los clubes de peor rendimiento y que fueron desafilados por una temporada: Jireh Fc, Enfoque y Litoral Cartagena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos