Temuco vence a La Calera, respira una fecha más y deja a San Luis virtualmente descendido

Con un penal de Miguel Aceval, el Pije venció por 1-0 en Quillota y todavía tiene opciones de salvarse. Los canarios están prácticamente en Primera B.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco todavía respira y sueña con mantenerse en Primera División, tras derrotar este sábado a Unión La Calera por 1-0 en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, en un apretado encuentro.

El solitario gol de Miguel Aceval (32', de penal) sirvió para que los de Miguel Ponce aún tengan opción para salvarse, y de paso dejaron prácticamente descendido a San Luis. Esto porque los canarios solo pueden igualar en puntaje a Palestino -el último que se está salvando- y deben descontar además 14 goles de diferencia, una epopeya casi imposible.

En tanto, La Calera que tuvo el debut del técnico Francisco Meneghini, llegó a ocho derrotas seguidas, pero aún está en zona de Copa Sudamericana, la que sería su primera participación internacional de su historia.

Temuco mostró mucho oficio y desde el principio fue más que los cementeros, que pese al cambio de técnico no mostraron mayor mejoría y evidenciaron los mismos ripios que los complicaron en estas últimas jornadas.

Ahora, el Pije necesita ganar en la última fecha al puntero Universidad Católica y que Palestino -el oponente que puede superar- no le gane a Huachipato en La Cisterna para escapar del descenso a Primera B.

Revive el relato de la jornada con los triunfos de Everton y Temuco:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo