El Gráfico Chile

La autocrítica sin filtro de Kudelka: “No generamos una ocasión de gol, el nerviosismo hizo lo suyo”

El DT azul fue claro en su mensaje tras el pobre empate sin remates al arco que protagonizó la U: “No estuvimos a la altura de las circunstancias”, dijo.

Universidad de Chile se bajó de la lucha por el título tras el pobre empate sin goles ante Deportes Iquique, en un duelo donde los azules no remataron ninguna vez al arco y profundizando el irregular nivel del equipo dirigido por el técnico Frank Darío Kudelka.

Tras la igualdad, el entrenador no ocultó su decepción. «Había que ganar el partido y no generamos ninguna ocasión de gol. El nerviosismo hizo lo suyo. En esta etapa fuimos promisorios para esperanzarlos a todos, pero estuvimos muy estáticos con una deficiencia técnica notoria«, indicó.

El ex técnico de Talleres aseguró que «no tuvimos la riqueza técnica de otros partidos y nosotros generamos la ilusión y eso está bien. Ahora logramos un tercer lugar, pero no me alcanza».

«Luchamos con la falta de recursos propios, esos que nos dieron resultados en otros partidos. Lo vuelvo a decir, nunca fuimos deslumbrantes, pero nuestra simpleza nos daba esa claridad de poder ganar los otros partidos«, recalcó.

Además, Kudelka insistió en que el equipo una vez falló en instancias definitorias. «Hay momentos en que teníamos que estar a la altura de la circunstancia y no lo estuvimos y hay que saber reconocerlo. Desde que estoy yo, en los partidos definitorios nos costó resolverlos», dijo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos