El Gráfico Chile

El Barça es un hospital que sumó dos graves lesionados y Vidal podría tomar ventaja como titular

Rafinha se perderá el resto de la temporada tras romperse los ligamentos de la rodilla y Sergi Roberto estará un mes fuera por un problema muscular.

El FC Barcelona de Arturo Vidal continúa llenándose de lesionados y se está convirtiendo en un verdadero hospital. Si durante las últimas semanas ya habían presentado problemas físicos Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, en el último duelo frente al Atlético de Madrid se resintieron dos jugadores más, y con mayor gravedad.

PUBLICIDAD

Se trata de Rafinha y Sergi Roberto, quienes se lesionaron en el cotejo ante los colchoneros y no podrán disputar minutos en los próximos partidos debido al diagnóstico de dispar gravedad, lo que abre mayor opción de juego a Vidal.

Sergi Roberto fue quien tuvo una lesión menos grave, aunque de todos modos de consideración. Según informaron desde el club, el lateral y volante sufrió una ruptura del semimembranoso de la pierna izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas, por lo que podría estar fuera hasta el inicio de 2019.

Recomendado

En tanto, Rafinha la tiene bastante más complicada. El talentoso volante brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, infortunio que lo obligará a pasar por el quirófano y así se perderá el resto de la temporada 2018-19, ya que estará al menos seis meses sin poder jugar.

De esta forma, Vidal tendrá más opciones de ser titular o mayor participación en el Barça, ya que el club catalán iniciará una seguidilla de partidos entre La Liga, Champions League y Copa del Rey de aquí a fin de año.

De hecho, el próximo compromiso del Barcelona será ante PSV Eindhoven por la Champions, donde ya están clasificados a octavos de final.

Tags

Lo Último