Beñat no pierde el foco en la UC: "Es una victoria importantísima, pero ante Temuco es la auténtica final"

El entrenador español de la UC se mostró muy feliz por el triunfo que los deja a un paso del título y aseguró que el "calor" los complicó mucho.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se tomó con tranquilidad el triunfo sobre O'Higgins que los deja a un punto de ser campeones del fútbol chileno de Primera División en 2018.

El español calificó de "campaña extraordinaria" lo realizado este año y aseguró que "hoy (ante O'Higgins) el triunfo era lo más importante. las condiciones meteorológicas han mermado mucho a los dos equipos".

"Nos acercamos mucho al título después de un año en la punta constantemente, con estos jugadores que están haciendo una campaña extraordinaria. El triunfo era lo más importante, las condiciones climáticas mermaron a los dos equipos, pero hubo un gran juego en la primera parte y nos faltó la pegada en la segunda", indicó.

Añadió que "en la segunda parte hemos podido cerrar el marcador, nos faltó esa pegada final que debes tener siempre. El calor creo que ha mermado el juego de ese equipo, pero para mí es una victoria justa ante un rival que es de los que está en mejor forma en la actualidad".

Y sobre el partido que viene ante Temuco en el Germán Becker, Beñat indicó que "es el último partido, y es la autentica final. La victoria ha sido importantísima, hemos jugado bien la primera parte y pudimos mantener el resultado. Felicitar a los jugadores. Ya tenemos un análisis hecho de Temuco, no hay partido fácil. Para nosotros va a ser recuperar jugadores, ver los detalles, con respeto al rival e ir a buscar un buen resultado".

También habló de lo dicho por Marco Antonio Figueroa, quien aseguró que O'Higgins le dio "un baile" a la UC. "No sé lo que ha declarado, no puedo decirlo. Con respecto a lo que dijo, siempre respeto a los colegas de profesión, no opinaré de lo que dijo. Creo que es un gran técnico y O’Higgins ha sido un rival difícil", expresó San José.

Finalmente, destacó sobre el final del torneo en el que lucharán con Universidad de Concepción que "todos los partidos son complicados, siempre lo he dicho que la liga chilena es muy complicada. Ellos tienen una visita muy complicada (contra Colo Colo), nosotros también. Creo que que a la U. de Concepción hay que felicitarlo por la campaña que han hecho, han peleado todo el año. Hasta el final iba a ser peleado, hay que ser humilde y tener la ambición necesaria".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo