El Gráfico Chile

Presidente de Boca Juniors confirma denuncia ante la Conmebol para buscar la Libertadores por “secretaría”

Daniel Angelici aseguró que en los últimos años han perjudicado mucho a los Xeneize y espera una resolución por la carta que enviaron al ente del fútbol sudamericano.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que presentó un expediente a la Conmebol tras los incidentes ocurridos el sábado en la previa de la final de vuelta de la Copa Libertadores, donde el bus del plantel xeneize fue apedreado y desencadenó una serie de eventos que obligaron a postergar el partido en el estadio Monumental.

Ahora, entregado el reclamo a la máxima autoridad del fútbol sudamericano, Boca espera una respuesta del Tribunal de Disciplina a su petición de una sanción a River Plate, basándose en el artículo 8 del reglamento disciplinario de la Conmebol, que se refiere a la responsabilidad de los clubes ante cualquier incidente en el estadio o sus inmediaciones.

«Nos apersonamos al hotel donde está la gente de la Conmebol para entregarle la denuncia, la transcripción exacta de lo que pasó, con los informes médicos, policiales, y todo lo que dice la reglamentación de la Conmebol. Nos debemos a la gente, el hincha de Boca tiene muy reciente muchas cosas que nos han pasado. Yo estoy convencido que los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha, pero tengo la responsabilidad de ser el presidente de Boca y tengo que privarme de lo que pienso en lo personal«, comenzó diciendo para confirmar la denuncia.

«Hicimos una presentación invocando todos los artículos que se incurrieron y esperamos que el Tribunal de Disciplina revise y nos conteste el expediente«, agregó y de cierta forma recordó lo sucedido en 2015, cuando le dieron por secretaría la llave de octavos de final de la Libertadores a River Plate por el gas pimienta que roció un hincha de Boca Juniors a los jugadores de los Millonarios.

En la carta que entregaron este domingo al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Boca confirmó que no se presentaría a jugar el partido por no estar en igualdad de condiciones y, de paso, piden los puntos de la revancha argumentando el artículo 8 por la responsabilidad de River Plate en cualquier acción de sus hinchas.

En la denuncia también se hace hincapié al artículo 18 para referirse a sanciones que se pueden imponer a los clubes por no cumplir el artículo 8 y donde se apunta a la deducción de puntos en la determinación del resultado de un partido.

Justamente esto es lo que busca Boca, lograr los puntos del partido de la revancha y proclamarse campeón de la Copa Libertadores por secretaría.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos