El técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, protagonizó una conferencia de alto calibre tras la derrota 1-0 ante Universidad Católica, que dejó a los cruzados a un punto de coronarse campeón del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
«El partido no pasa por lo que hizo Católica, después del regalo, porque hoy fue un penal claro que no nos cobraron a nosotros, el partido cambio muchísimo», disparó el Fantasma.
El DT aseguró que la UC se vio favorecida por el arbitraje. «Católica se apoyó mucho en el árbitro, le sacaron una amarilla a Miguel Pinto por hacer tiempo, pero ellos hicieron tiempo todo el partido, faltando quince minutos sacaron a todos los peloteros. Para ganar hay que tener un poco de decencia«, tiró.
«El equipo hoy, aunque no crean, aunque crean que el partido fue malo, le dio un baile a Católica, sobre todo en el segundo tiempo. Vean cuántas veces nos llegó Católica en el segundo tiempo», agregó el Fantasma.
Finalmente, el técnico también atacó a la prensa: «Hay técnicos que llevan dos años y no le sacan rendimiento a los equipos, si siempre va a ser contra Figueroa, entonces échenme, aquí hay una espalda muy grande«, cerró.
Tras la derrota ante la UC, O’Higgins cerrará el torneo enfrentando a Audax Italiano en Rancagua y con la misión de obtener un triunfo para tener chances de ir a la Sudamericana, esperando, además, que Unión Española y Huachipato no ganen sus partidos.