Como buen campeón: Lewis Hamilton cerró la temporada con una victoria en el GP de Abu Dhabi

El piloto inglés logró su undécima victoria del año tras conquistar su quinto título en la Fórmula Uno.

Por El Gráfico Chile

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes ya había asegurado, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula Uno, cerró la temporada al ganar este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton, que el sábado había elevado a 83 su propio récord histórico de poles, logró su undécima victoria del año, al ganar en la pista Yas Marina por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial- y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El insaciable Hamilton se duchó literalmente en champán en el podio de Yas Marina tras cerrar con otra victoria, en la décima edición del Gran Premio de la capital de los Emiratos Árabes -en una prueba que como es habitual arrancó de tarde y acabó de noche y con luz artificial-, la quinta temporada triunfal de su escudería. Que festejó su quinto doblete consecutivo, al ganar de nuevo el Mundial de pilotos y constructores.

Mercedes capturó, además, otros premios menores, como el de mayor número de poles, que se llevó, obviamente, Hamilton; y el de más vueltas rápidas, que fue para su compañero finlandés Valtteri Bottas. Al que de buena gana la escudería de Brackley le hubiese ofrecido el triunfo este domingo, en compensación por su gran labor de equipo; pero que se conformó con ser quinto, por detrás del australiano Daniel Ricciardo, que deja Red Bull y el año próximo será piloto de Renault.

Bottas perdió de esa forma la oportunidad de arrebatarle el tercer puesto final del campeonato -lo único que estaba en juego en Yas Marina- a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que el año próximo cambiará coches con Charles Lecrerc (Sauber) -séptimo en Abu Dabi- y que, a pesar de abandonar, mantuvo la tercera plaza del certamen.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo