El Gráfico Chile

David Pizarro disfruta sus últimos días en el fútbol: “Se da un final como yo lo esperaba”

El Fantasista vivió su último partido en el Nacional y fue ovacionado por los hinchas de la U.

David Pizarro está viviendo sus últimos días en el fútbol tras confirmar que se retira a fin de año y este domingo disputó su último encuentro en el Estadio Nacional. Por lo mismo, el club le rindió un homenaje antes del partido y le regaló una camiseta enmarcada con el dorsal y el mensaje «gracias David», mientras que los hinchas le dedicaron cánticos, aplausos y una ovación cerrada una vez que terminó el encuentro.

Pese a la amargura por el empate ante Deportes Iquique que los dejó fuera de la lucha por el título, el Fantasista se quedó tras el encuentro despidiéndose de los fanáticos, quienes le retribuyeron el cariño por los dos años que estuvo en la U.

«Estoy agradecido desde que llegué al club. Mi llegada se dio de manera casual, pero han sido dos años maravillosos y se vio reflejado de mi parte entregando todo en la cancha», señaló sobre el cariño recibido en la U.

Además, sobre el nivel que mostró en su último año en el fútbol, dijo que está «feliz. No estaba haciendo lo que pretendía cuando llegué, tenía esa sensación de miedo y tristeza que no me resultaran las cosas en Chile, pero se da un final como yo lo esperaba. Mi intención era despedirme bien en Chile, porque estuve largos 16 años afuera y quería demostrar acá el tiempo que estuve afuera. Me voy con la misión cumplida, satisfecho y feliz por estar peleando campeonatos«.

Finalmente, sobre haber quedado fuera de la lucha por el título, Pizarro concluyó que es «una pena, teníamos la sensación de llegar al final peleando. Nos faltó hacer el gol, en el segundo tiempo salimos a buscarlo, y no tuvimos la suerte que tuvimos en otros partidos. Hay amargura por el esfuerzo que se hizo, una cabalgata importante, pero Iquique hizo la tarea difícil y no lo esperábamos. Nos queda pelear por entrar a la Libertadores, vamos a ir por el segundo lugar que da el acceso directo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos