El Gráfico Chile

Sigue el papelón: Boca Juniors solicitó la suspensión del partido y busca ganar la Libertadores por secretaria

El presidente de los Xeneize, Daniel Angelici rompió el pacto de caballeros que firmó con el mandamás de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y no quieren jugar la final de la Copa.

La final de la Copa Libertadores se sigue jugando fuera de la cancha y Boca Juniors solicitó de manera formal a la Conmebol, la suspensión del partido ante River Plate que se debería disputar este domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio Monumental de Núñez.

Tras el pacto de caballeros que firmaron los presidentes de ambos clubes (Daniel Angelici, Boca Juniors y  Rodolfo D’Onofrio, River Plate) por los desmanes del sábado donde el bus que trasladaba al plantel Xeneize fue apedreado y dejó a Pablo Pérez con cortes en el brazo y problemas de visión en el ojo izquierdo, se había determinado que el duelo se jugaba este domingo.

Sin embargo, desde Boca presentaron un reclamo formal a la Conmebol donde buscan suspender el partido y de paso, ganar la Libertadores por secretaria, ya que están reclamando los puntos.

Revisa el comunicado emitido por la dirigencia de Boca Juniors.

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos