El Gráfico Chile

La U. de Concepción hizo su tarea, sigue soñando con el título y mandó al descenso a San Luis

El Campanil venció por 2-0 a los quillotanos en el Ester Roa Rebolledo y subió al segundo lugar de la tabla. Los canarios se fueron a Primera B.

Universidad de Concepción venció por 2-0 a San Luis de Quillota en el estadio Ester Roa Rebolledo y mantuvo intacta su ilusión de ganar el título del Campeonato Nacional 2018, y de paso mandó a Primera B a los quillotanos.

Con los goles de Walter Ponce (1′) y Francisco Portillo (45′), los de Francisco Bozán hicieron su tarea y quedaron segundos en la tabla de posiciones, a tres del líder Universidad Católica, que ganó a O’Higgins.

El partido fue muy cómodo para el Campanil, que en la primera jugada del partido encontró el gol de la apertura, con una gran jugada colectiva que finiquitó Ponce en la boca del arco. San Luis intentó reaccionar, pero nunca tuvo las ideas para hacerlo. Para peor, se fue expulsado tempranamente Ignacio González de forma directa, tras evitar con la mano una acción manifiesta de gol.

Y el partido se terminó por decidir en el epílogo del primer tiempo, cuando Portillo marcó el 2-0 con un buen cabezazo dentro del área. El segundo tiempo estuvo casi de más, la única gran acción fue la expulsión de Ponce por un patadón.

De esta forma, los de Concepción subieron al segundo lugar y en este momento están clasificando a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, un objetivo que pueden consumar en caso de vencer a Colo Colo en el Monumental, en la última fecha. La opción del título depende de una derrota de la UC en Temuco, sólo así los de Bozán pueden optar a una final con los cruzados para ir por la corona.

En tanto, San Luis se convirtió en el primer equipo descendido a Primera B y aseguró finalizar en el último lugar de la tabla de posiciones, en una campaña para el olvido que contó con tres técnicos. Hay mucho que trabajar en Quillota para 2019.

Revive el triunfo de la U. de Concepción:

[mamwidget id=»-LSB6EyT7-BXWgaFvoy_» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos