El Gráfico Chile

Los escándalos de la fallida final de la Libertadores no paran y ahora allanaron el Monumental

La Policía ingresó al estadio de River para buscar antecedentes por el caso de reventa de entradas para el encuentro que debían jugar los Millonarios y Boca.

La escandalosa y fallida final de la Copa Libertadores no para de dar de qué hablar y ahora se sumó el allanamiento de la policía al estadio Monumental de River Plate. Por orden de Norberto Brottó, fiscal a cargo de investigar la causa por las entradas y el dinero que se encontró en la casa de Héctor «Caverna» Godoy, jefe de los Borrachos del Tablón, los efectivos policiales ingresaron al recinto deportivo para buscar posibles vínculos entre la dirigencia de los Millonarios y el barrabrava. 

La investigación judicial surgió hace unos meses y se destapó un día antes de la fecha en que estaba pactada la final de vuelta, cuando allanaron la casa de Caverna, quien estuvo detenido un par de horas, y se encontraron 300 entradas para el encuentro ante Boca Juniors, las que estaban destinadas a la reventa, y cerca de siete millones de pesos argentinos en efectivo (120 millones de pesos chilenos). Ahora, con motivo de recabar más antecedentes, la Policía de la Ciudad ingresó este lunes al Monumental para revisar el registro de socios del club y las actas de venta de los tickets.

Incluso, luego del allanamiento a la casa de Godoy, el vicejefe de la policía de Buenos Aires, Diego Santilli, vinculó los incidentes ocurridos en el Monumental con una posible represalia de los Borrachos del Tablón: «es probable que parte de lo que nosotros venimos investigando, que tiene que ver con los allanamientos que hizo la Justicia, haya hecho que grupos de violentos generaran incidentes o algún tipo de represalia».

Además de los motivos que llevaron a allanar el Monumental por la causa en cuestión, la policía aprovechará de tomar las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio para ver si pueden dar con los responsables del ataque al bus de Boca Juniors en la previa de la final de la Libertadores. Las polémicas no tienen para cuando acabar…

Tags

Lo Último


Te recomendamos